Tercera División GR.I 18/19, un año ilusionante.
Muchos de los equipos de la Tercera División gallega comienzan a prepararse para la inminente temporada o llevan un tiempo haciéndolo. El anterior año dejó un amargo sabor de boca al fútbol gallego debido a que ningún equipo consiguió el tan ansiado ascenso a la categoría de bronce. Además la temporada se saldó con dos descensos a Tercera (Racing de Ferrol y Cerceda, aunque este último fue descendido a Preferente por impagos y no saldrá a competir).
Además el CD Boiro estuvo a punto de desaparecer, también por impagos. De las pocas buenas noticias de la pasada campaña podemos destacar el ascenso de la UD Ourense 2014 a Tercera, un club cuyo dueño son los socios y con una estructura muy parecida a la de Unionistas CF (Salamanca) o SD Logroñés (Logroño).
En resumen, un mal año para el fútbol gallego no profesional. Pero, como se suele decir, después de la tormenta llega la calma y este año la Tercera División gallega está llamada a ser uno de los grupos más competitivos de toda España.
El Racing de Ferrol buscará regresar a 2B en su vuelta a Tercera, está haciendo un equipo muy competitivo, la SD Compostela intentará llevarse de nuevo el campeonato como hizo la campaña pasada y asaltar por fin la categoría de bronce, el Bergantiños FC intentará repetir el segundo puesto este año… En definitiva tiene pinta de que el Grupo I de Tercera División dará mucho que hablar durante la temporada y al final de esta. Partidos de gran transcendencia se darán durante la temporada y seguro que vemos algún que otro ascenso a 2B. Larga espera nos aguarda para que comience lo bueno.
