Nueva semana del mercado de fichajes del RC Deportivo. Durante los últimos días, el equipo herculino no realizó ningún movimiento, ni en entradas ni en salidas, pero si contó con un nombre propio: Lucas Pérez.

El atacante coruñés ha copado todas las noticias del equipo dirigido por Pepe Mel. Primero fue DXT con una primicia: el Deportivo ofrecería un contrato de 10 años a Lucas, con el objetivo de que formara parte de la secretaría técnica una vez que se retirara. Pronto corrió la voz y varios medios ingleses como Metro o Daily Express informaban sobre esta novedad. Incluso en Turquía, medios como Haberler o Sporx comunicaban que el jugador del Arsenal se alejaba del Fenerbahce tras la nueva oferta del equipo blanquiazul.

Pese a ello, días más tarde Daily Express volvía a la carga: el Fenerbahce había pedido formalmente la cesión del atacante español y pronto tomaría una decisión. Adrian Candal confirmó hace unos días que tanto esa oferta, como la del Betis y Espanyol habían sido rechazadas.

La cosa no quedó ahí. La Voz de Galicia sacó una luz una conversación de Lucas donde se quejaba del trato recibido por el Arsenal, especialmente en el caso del dorsal. En ese momento, varios medios como Daily Express, afirmaban que el Deportivo había ofrecido cerca de 10 millones de euros por el jugador. Esa oferta fue confirmada por Lovelle, agente de Lucas, días más tarde. En ese momento, aparecieron nuevas ofertas: The Sun hablaba de una oferta de 12.5 millones por parte del Marsella y otra del Leverkusen, Galicia en Goles decía que en Francia el Lyon estaba dispuesto a pagar 12 kilos y el Newcastle quería la cesión del atacante gallego. Lovelle viajó a Londres y se encuentra allí cerrando su salida. Sin duda, uno de los culebrones del verano.

En la portería, parece que la llegada de Joel Robles está estancada. Varios medios británicos como Daily Mail o Daily Express informaban que Ronald Koeman había hablado con el portero y no pondría trabas a su salida. El Everton busca sustituto y está detrás del cancerbero del Vitesse Eloy Room, que también sonó para el Deportivo semanas atrás. Parece que hasta que el equipo inglés no fiche a su sustituto, la operación de Joel no se desbloqueará. El escollo está en las nuevas ofertas: según DXT, Celtic y Newcastle también quieren al portero madrileño.

Uno que sonaba para el extremo izquierdo, Ola John, podría acabar en el Leganés según medios portugueses. Pagarían cerca de 2 millones de euros. Aún así, Mundo Deportivo informaba que el equipo de Pepe Mel quería repescar al interior holandés. Otro que sonó al principio del verano, Ivi López, cuenta con varias novias. Levante, Getafe y Leganés quieren su fichaje.

En cuanto a salidas, el Sevilla sigue interesado en Sidnei según informa ABC. El equipo sevillano ofrece un cantidad baja para los intereses del Deportivo, 10 millones, y tiene el cupo de extracomunitarios cubierto. Otro defensa, Róber, se acerca al Levante según Marca. Informaba La Voz de Galicia que el defensa gallego renovará con el club herculino tanto si sale cedido como si no. En el día de ayer, el propio Róber confirmó en Galicia en Goles que saldría cedido y él solo quería ir al Levante. Desde Valencia, diversos medios como Las Provincias, informan que el Levante quiere cerrar la cesión con opción de compra y recompra. Por si fuera poco, Fichajes.com también hablaba de un supuesto interés del Fenerbahce en Albentosa, siempre y cuando saliera Kjaer.

Matheus Pereira, que sonó brevemente hace unas semanas, firmó por el Chaves. Finalmente, el internacional panameño Ismael Díaz podría llegar al Fabril. Medios centroamericanos afirman que el club gallego es su primera opción.