Llegamos a enero y el mercado de fichajes quedó oficialmente abierto. El RC Deportivo afronta un mes complicado, tras la salida de Barral, donde tiene varios frentes abiertos para esta ventana de transferencias: dar salida a los jugadores con menos minutos y reforzar ciertas posiciones, como la portería, el mediocentro o el lateral. Hasta el momento, el club herculino no ha sido capaz de cerrar ninguna incorporación pero está trabajando en el otro apartado, en el de salidas.

Hace unas semanas el club blanquiazul oficializaba el traspaso de Alejandro Arribas rumbo a Pumas. Pese a ello, todavía quedaban varios jugadores por salir. El lateral izquierdo Saul García jugará cedido en el Numancia esta segunda parte de la temporada, debido a la lesión de los dos laterales del equipo numantino, Ripa y Valcarce.

Se sigue hablando de Florín Andone. En Rumanía, el medio ProSport comentó que, tanto el Burnley como el Brighton seguían interesados en el delantero blanquiazul. Incluso el medio inglés The Argus lleva varios días informando sobre el tema, hablando de una nueva oferta del conjunto entrenado por  Chris Hughton.

También hubo un pequeño rumor sobre Lucas Pérez. Durante un par de días, medios ingleses como Tribal Football o Metro comentaban la posibilidad de que el Arsenal repescara al delantero gallego. Las salidas de Alexis Sánchez y Walcott podían acelerar su vuelta. Este rumor duró poco: Rosende, periodista gallego, afirmó que no existe ninguna cláusula que permita al club inglés repescar al jugador sin el consentimiento del Deportivo.

Para la portería suenan varios nombres. Además del interés ya conocido por jugadores como Kiko Casilla, Diego López o Joel Robles, Rosende comentó la posible llegada de Rafael Cabral, portero brasileño del Napolés. Otros porteros que sonaron esta semana fueron Sergio Romero (El Chiringuito y Tribal Football), Romain Salin (Galicia en Goles), Pau López (Mundo Deportivo y Estadio Deportivo) y Fernando Monetti (TyC Sport).

El mexicano Miguel Layún es uno de los favoritos por la dirección deportiva para ocupar la plaza de lateral derecho. Jugador polivalente que busca minutos de cara el Mundial. Onda Cero y Marca informaron del interés. Además, el Diario Vasco y La Ser dieron otro nombre para esa demarcación: Carlos Martinez, de la Real Sociedad.

Para el ataque, varios medios turcos como Ajansspor, Milliyet o SportGunes hablaban de la posible llegada de Theo Bongonda al equipo de Parralo. Está cedido por el Celta en el Trabzonspor. Los medios del país hicieron real una inocentada del portal MoiCeleste, una web dedicada a la actualidad del equipo vigués.

Finalmente, hubo un pequeño rumor sobre una de las estrellas del filial: Ismael Díaz. Varios medios panameños y portales de la MLS informaron de una posible oferta de los Seattle Sounders por el jugador del Fabril. Su representante salió a desmentir tal información.