Hola Alberto, antes de nada , felicitarte por tu gran éxito, para el deporte galego y deporte coruñés siendo un ejemplo a seguir de lucha y constancia.

 

¿Cómo es Alberto Seoane, en su día a día?

una persona que prácticamente no tiene un minuto durante la semana, entre entrenamientos estudiar el master MBA y trabajar a media jornada (ya que del deporte no se vive)

¿Donde realizas tus entrenamientos?

Desde hace 5 años en el CAR (centro de alto rendimiento) de sant cugat del valles, donde están los mejores deportistas españoles como Ona Carbonell, Pablo Carreño o Mireia Belmonte
Hasta hace 5 años en el Club del mar de San amaro

¿Coméntanos como ha sido el mundial para ti, las dificultades que has tenido?

Ha sido un campeonato bonito pero con mucha presión en muchos momentos sobre todo en la semifinal contra Dinamarca el partido de dobles con 3-2 en set y 11-9 el ultimo set

También hay que mantener una muy buena compenetración con mi compañero Álvaro para los partidos de dobles

¿Haber sido campeón del mundo, te ha abierto puertas, o sigues encontrándolas cerras en un deporte, por desgracias de minorías?

Lo mejor es la satisfacción propia y el reconocimiento mediático, de prensa escrita y radio.

Porque de tema de patrocinios o ayudas publicas (por desgracia) estoy igual que antes de ser campeón del mundo. Dos días después de haber sido campeón del mundo ya estaba otra vez trabajando en la oficina de la empresa donde trabajo

¿Qué reclamas, que debería cambiar, para que se haga más repercusión a estos deportes que no son el fútbol, que ya tienen todo la repercusión mundial?

Mayor cobertura mediática sobre todo, televisión donde poder seguirlo. Ver un partido nuestro es espectacular divertido, y la discapacidad le da un plus más en ver lo que hacemos con las limitaciones físicas.

¿Cómo decide Alberto dedicarse al tenis de mesa?

Lo decide cuando viendo un reportaje de los juegos de Sidney se plantea que algún dia le gustaría estar ahí y el deporte que mejor se le daba era el tenis de mesa.

¿Cúal ha sido el momento más emocionante de tu carrera?

Ha habido muchos momentos emocionantes, cada uno con unas características

El pódium del Campeonato de mundo de este año

Ceremonia de inauguración de Rio

Partido de ¼ de final de Rio ante 5000 personas

¿Como afrontas el futuro, cuales son tus metas en este presente, futuro próximo?

A veces piensas si todo esto tiene entido cuando el apoyo económico es tan ínfimo para el enorme sacrificio que conlleva (entrenar cada día 3-5 horas a la máxima intensidad)

Futuro inmediato Europeo en octubre de este año y a medio plazo los juegos de Tokio 2020.

¿Qué pasó con el Ayuntamiento de A Coruña, no has recibido la ayuda solicitada?

Que 0 €, ya que no me aceptaron mi mayor gasto que era el Campeonato Clasificatorio para Rio2016 por tener fecha de diciembre de 2015, cuando el convenio era por clasificación y preparación para Rio . Y no solo eso si no que como no aceptaron eso, ya ni lo que aceptaban me lo quieren pagar, además el concejal Sande en 3 meses no se ha dignado a darme una respuesta de correos que le he enviado desde marzo vía mail después de enviarle varios mails y mensajes privados vía twitter)

Tampoco nadie del gobierno municial se ha puesto en contacto conmigo. Siento una discriminación, desconsideración y falta de sensibilidad, enorme hacia mi persona.

Y todo esto me llega la notificación oficial nada más volver de ser campeón del mundo.

¿Crees que solo han querido hacer propaganda, sin intención de ayudarte como deportista coruñés?

Viendo las ganas que tenían de hacer la recepción y la foto y mandar la noticia de la concesión de la beca a los medios y que luego ni me respondan ni me den respuesta desde el gobierno municipal me da la impresión que sí (por suerte hay medios que se hacen eco de mis méritos deportivos y de mi situación) para que la gente lo conozca.

¿Te gustaría buscar algún patrocinador, alguna empresa que quiera ayudarte en la lucha por tus objetivos?

la verdad me encantaría que alguna empresa y más si fuera coruñesa o gallega que me ayudara en mi camino a tokyo 2020, (o incluso una entidad como el Depor jejeje) en mi deporte con pequeñas cantidades se puede ayudar mucho, y cada vez la exposición en medios es mayor, y la verdad una persona que con un 76% de discapacidad hace todo lo que hago pues creo que es una muy buena imagen adamás de demostrar valores de superación y esfuerzo.

Vemos que eres un fiel seguidor del DEPOR  ¿Como estás viendo al equipo herculino?

Sí, soy seguidor dese pequeño aunque no soy socio pero si he podido estar en el campo en buenos momentos como el centenariazo en Madrid.

Ahora que ha acabado la liga es momento de hacer un análisis global para planificar muy bien los fichajes para intentar mantener la categoría otro año más y sin apuros.

¿Haremos un equipo para no pasar apuros al final de temporada?

Espero que si, la clave estará en que se hagan los fichajes adecuados y no se vendan jugadores clave, y todo ello marcado por criterios del entrenador.

En la medida que se pueda primar el criterio deportivo a económico.

Volvemos al tenis de mesa, ¿Quíen es tu ídolo, el espejo a quien te has mirado para lograr tus éxitos?

La verdad no tengo un ídolo en si tengo a varios jugadores como referentes como puede ser alguno de los chinos como Ma Long o Europeos como Sansonov

¿Qué les dirías a esos niños que prueban, y que les gustaría dedicarse a este deporte?

Que adelante en este o en cualquier deporte que prueben, aconsejaría que prueben todos los posibles y luego decidan (no se queden solo con el futbol)

Este es un deporte que al ser tan técnico al principio cuesta un poco pero que luego es muy adictivo y les animo a que lo pruueben en el club del mar

¿Te gustaría ser entrenador una vez que te retires?

Es posible que como hobbie si, pero no de forma profesional, ya que al ser licenciado en económicas pues seguiría un camino profesional más dedicado a la empresa y a las finanzas que es otra de las cosas que me apasionan.