A estas alturas del verano a menos de un mes de que cierre el mercado, el Fabril cuenta con tres porteros: Álex Cobo, Francis Uzoho y Ricardo Benjamin. Cobo cuenta de partida como el titular tras los partidos vistos en pretemporada y el partido de la copa diputación. Francis, que según Mel tenemos una perla, completará convocatorias del primer equipo como tercer portero y competirá por un puesto en el Fabril. El último Ricardo Benjamim, aún no está claro su rol ya que tiene contrato juvenil, aún no se sabe si quedará en el Fabril, el juvenil o pasará al Laracha (“Deportivo C”)

-Álex Cobo (Barcelona 06/07/1995) 22 años, 1,84 m, 78 kg, segundo año en el Fabril, fichado desde el Lleida la temporada pasada, el jugador formado en la cantera del Nástic, pasó al Damm y de ahí al Lleida B, donde sólo estuvo 6 meses antes de saltar al primer equipo, donde permaneció 2 temporadas, solamente jugando un encuentro en la categoría de bronce y dos en copa del rey. Firmó por dos temporadas ampliable una temporada más.

En la temporada 16/17 comenzó siendo suplente de Anxo, pero acabó disputando 27 partidos de liga más dos de promoción de ascenso, en donde destacó por sus manos salvadoras, sobre todo en el último partido contra el Cacereño.

-Francis Uzoho (Nigeria 28/10/1998) 18 años, 1,96 m, 80 kg, esta será su segunda temporada en el club, tras llegar al Juvenil B desde la Aspire Acadamy de Catar. En el 2013 se proclamó campeón del mundo sub-17 siendo suplente, en un equipo que destacaba el jugador recién traspasado al Leicester Iheanacho.

Según palabras del entrenador del primer equipo “tenemos una perla que hay que cuidarla” y así parece, ya que ha contado con él para la pretemporada con el primer equipo y ha jugado varios amistosos. Gran importancia tendrá para su desarrollo entrenar con el primer equipo, como disputar encuentros en 2B, no está claro en que categoría jugará esta temporada, pero lo seguro es que tiene que jugar. Será el el portero en 2 ó 3 años? el tiempo nos lo dirá, ojalá.

-Ricardo Benjamim (Portugal 11/08/99) 17 años, 1,90 m, 80 kg, portero llegado del Sanjoanense, formado en el Oporto, pasó por el Feirense y fichó por las categorías inferiores a los 16 años. Internacional Sub-18 con Portugal, ha jugado la temporada pasada en el Juvenil B, como tantos otros a falta de que empiece la temporada no sabremos en que equipo jugará, aunque todo apunta que será en el Fabril.

 

La cantera es importante y hay que cuidarla, aunque no sean nacidos en Coruña son del Depor, luchan por sus colores, hay que apoyarlos como si se criaran en las calles de Coruña. Según la FIFA: canterano es el jugador que pasa 3 años en el club de entre los 12 y 23 años. Según la UEFA: 3 años entre los 15 y 21. Ninguno de los dos dice la procedencia ni la nacionalidad de los mismos.

 

https://twitter.com/MichaelJottta

@michaelj_rcd