HC LICEO Campeón de campeones
HC LICEO, CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA

Y el HC Liceo se ha proclamado campeón de la Supercopa de España de hockey sobre patines, tras derrotar al conjunto blaugrana en la gran final celebrada en Sant Sadurní d’Anoia. El equipo herculino tenía una maldición con la supercopa de España, pero hace dos años pudo romper esa maldición y hoy ha sumado la segunda Supercopa de España su historia.
El encuentro en la pista del Ateneu Agrícola no ha decepcionado a nadie, típico encuentro entre el Barcelona y el HC Liceo. Partido en el que se adelantó el conjunto catalán, gracias al acierto de Panadero desde el punto de penalti. La reacción liceísta llegó a escasos minutos del descanso por el campeón de Europa, Edu Lamas.
Todo quedaba por decidir, en el segundo tiempo. Y el primero en marcar en este segundo tiempo, era el conjunto herculino, mediante un gol tempranero autoría de Marc Coy posteriormente lograba el empate para el Barça Lassa, gracias al tanto de Matías Pascual, que le daba emoción al encuentro y dejaba el encuentro a una última jugada que decidiría al campeón y esta llegó de obra del francés Carlo Di Benedetto, que sentenció la partida para los liceístas, el equipo herculino posaba feliz con el título y se escuchaba cantar a los miembros de la plantilla «El día que yo me muera quiero mi cajón, pintado de verdi blanco, como mi corazón» un Xavi Malián arrancó con un gran grito «Coruña entera, se va de borrachera» el equipo lo celebra con todo merecimiento, es el SUPER CAMPEÓN de ESPAÑA.
FELICIDADES! CAMPEONES!
LAS FICHAS DE LOS PARTIDOS
HC Liceo, 3
Barça Lassa, 2
HC Liceo (1+2): Xavi Malián, Josep Lamas, Eduard Lamas, David Torres, Sergi Miras – cinco inicial – Carlo Di Benedetto, Marc Coy y Facundo Bridge.
Barça Lassa (1+1): Sergi Fernández, Marc Gual, Sergi Panadero, Pau Bargalló, Pablo Álvarez – cinco inicial – Ignacio Alabart, Matías Pascual, Joao Rodrigues y Nil Roca.
Goles: 0-1, Sergi Panadero, p., min 3; 1-1, Edu Lamas, min 22; 2-1, Marc Coy, min 26; 2-2, Matías Pascual, min 43; 3-2, Carlo Di Benedetto, min 49.
Árbitros: Miguel Díaz e Iván González. Enseñaron tarjeta azul a Sergi Panadero.
