Los tres equipos de categoría nacional de la región se enfrentan por una buena causa.
Unidos para recaudar fondos con los que sufragar la operación de Jose Antonio Landeira, jugador del CRAT que sufrió la pasada temporada una grave lesión que no le cubrió su seguro deportivo, y de paso preparar la temporada en división de honor B, que comienza la próxima semana, se vieron las caras en Lugo los tres equipos gallegos que militan en categoría nacional.
El CRAT consiguió imponerse en el primer encuentro al Vigo RC en un partido marcado por la igualdad para posteriormente caer ante un Ourense RC que se mostró superior y que a la postre se convertiría en el campeón de un triangular que, si bien sirvió para preparar tácticamente a los equipos, no es muy significativo en cuanto a resultados ya que los conjuntos optaron por combinar en sus plantillas a jugadores de distintas categorías.
El domingo, los jugadores del conjunto regional del club, algunos saltando al terreno de juego dos días seguidos, disputaron un encuentro preparatorio frente al conjunto asturiano del Pilier RC de Grao. En el estadio de Elviña pudo disfrutarse de un partido intenso en el que ambos equipos se prepararon para la disputa de sus respectivas ligas regionales que comenzarán en apenas tres semanas.