El Racing a la final bajo la niebla
Si los cuartos fueron bajo una fuerte lluvia ante el Paiosaco, la semifinal vs Boimorto (0-1) se jugó entre una intensa niebla que obstaculizaba bastante la visibilidad de los protagonistas.
El encuentro se decantó del lado ferrolano gracias al gol del extremo de Ortigueira Marcos Álvarez a los 38 minutos, que con un disparo cruzado batió al meta Manu Cortés haciendo valer así el tanto para jugar la final de la Copa Diputación.
El partido tosco y duro entre las dos escuadras, se saldó con la expulsión a los 66 minutos de juego del defensa central verde Diego Garrido, que tras una dura entrada vió el segundo cartón amarillo que lo envió a los vestuarios antes de tiempo. Con la expulsión el Boimorto se lanzó al ataque en busca del gol de la igualada que nunca llegó, en gran parte gracias a la gran actuación de Diego Rivas que con grandes intervenciones evitó la igualada.
El Racing se cita en la final con el Compostela que ganó su encuentro por (0-3) ante el Negreira. La sede de la final será finalmente en el campo de O Roxo (Cerceda) el próximo martes a las 20:00 horas.
Foto/ Cesar Delgado.
