Fabril y Real Madrid Castilla se presentaban empatados con 4 puntos transcurridos tres partidos de la temporada, con objetivos diferentes, el Fabril le ha dado un repaso en todo a un Real Madrid Castilla que en vez tener el objetivo del ascenso tiene el de no descender.

Como ya había dicho en la previa, el Castilla no es el que era con gran mayoría de jugadores extranjeros fichados, ahora tiene una gran mayoría de jugadores propios con gran proyección, muchos darán el salto de categoría sólo por curriculum, como Fede Vaverde, mucho antes que otros que luchan en equipos de la misma categoría. El Castilla saltó a Abengondo con idea de tener el balón y dominar el partido, no se esperaba la garra, el empuje y la calidad del Fabril. Esta vez sí salió enchufado el equipo de casa, concentrado y sin dudas en la salida de balón. La presión del Fabril no tardó en causar efecto, una falta provocada por la defensa madridista al borde del área permitió que Borja Galán en el minuto 9 hiciera el 1-0, gol de falta directa en el que el pequeño Zidane pudo hacer mucho más. Sólo 6 minutos después Uxío caza un rechace tras varios disparos y mete el 2-0, minuto 15′ y todo de cara, el Castilla no sabía ni dónde estaba ni que había pasado.

Quince minutos y dos goles en contra, el Castilla trata de recortar distancias, pero sólo 3 minutos después del gol de Uxío llegaría el gol del capitán, Óscar Pinchi recibe al borde del área y la pone donde no pueda llegar Luca Zidane. Minuto 18′ 3-0 al Castilla, todo de cara para la goleada, Edu Expósito saliendo con el balón como ya quisieran algunos del primer equipo, Borja y Pinchi como flechas por bandas, Bicho engranando mediocampo con bandas y punta, Uxío haciendo de 9 killer tratando de rematar todo lo rematable, un recital ofensivo que ya quisieramos disfrutarlo en el primer equipo. Llegada la media hora un balón dividido, Tejero y Carlos López van fuertes al balón y termina con la expulsión del jugador fabrilista, segunda amarilla, ésta sin razón, el árbitro no duda en sacarla, lo vio muy claro, sólo él, lo que no sabía es que ya tenía una de minutos anteriores, de tal manera que le sacó la segunda amarilla, se fue da un paseo y volvió a sacarle la roja, las quejas de Florentino han funcionado. Minuto 31′ 3-0 el fabril con 10 y más de una hora en juego.

 

El Castilla por tener un hombre más en el campo no mejoró frente al Fabril, no tenía forma de llegar con claridad a portería contraria. Parralo mueve el banquillo, Queijeiro por Uxío, cambio defensivo para no perder el mediocampo, Pinchi en punta con libertad de movimiento. Una expulsión y un cambio y el equipo no se viene abajo ni se descoloca, algo que pocos saben transmitir a sus jugadores. Fornos y One intratables en defensa, el Castilla no es capaz de generar peligro, salvo una jugada a falta de pocos minutos al descanso con dos manos providenciales de Francis que acaba en el lateral de la red.

En la segunda mitad el partido siguió igual, el Castilla intentando en vano generar peligro y el Fabril presionando e intentando generar ocasiones con un hombre menos. No perdió la intensidad en ningún momento el encuentro, los hombres de Solari además de intensidad, hicieron entradas a destiempo y con poca intención de jugar el balón. Sin ocasiones claras para ninguno de los equipos, nada más que jugadas aisladas sin materializar, hasta el minuto 75′ en el que Queijeiro cruza demás el balón sólo ante el portero visitante. Ambos entrenadores movieron el banquillo, Solari tratando de hacer que cambiara la tónica del encuentro y Parralo cambios de hombre por hombre. Se veía más cerca el 4-0 que el 3-1. El partido finalizó con el resultado del minuto 18′. Nos gustaría saber como hubiera quedado el partido si el árbitro no hubiera condicionado tanto el partido, también la duda de si sería capaz de expulsar a algún jugador visitante, oportunidades tuvo, valor no.

En resumen, muy buen partido del Fabril, jugando así puede aspirar a los puestos nobles en los que ya se encuentra, 7 de 12 puntos, no es mala estadística para un equipo recién ascendido de tercera división. Borja Galán y Edu Expósito, los más destacados del encuentro. Caben destacar también gestos técnicos individuales, un regate de Luca Zidane que dejó a todos boquiabiertos y un pase de rabona de Borja Galán.

Pepe Mel decidió ir ver el partido de Balaidos para espiar al Alavés, a mi modo de ver le hubiera sido mejor haberse quedado en Coruña e ir a Abengondo, hubiera visto fútbol, garra e intensidad, algo que sabemos que carece su equipo, a parte de ver algún jugador que podría hacerlo mejor que alguno que está disfrutando minutos en primera.

Ficha del partido:

Fabril: Francis; Blas, Fornos, One, Caballo; Carlos López (exp. 31′), Expósito, Borja Galán, Bicho (Romay 62′), Pinchi (Gaizca 80′); Uxío (Queijeiro, 37′).

Castilla: Luca Zidane; Tejero (Campuzano 45′), Reguilon, Javi, León; Seoane (Quezada 45′), Mancebo, Fidalgo (Toni 61′), Arturo, Cristo; Dani.

Goles: 1-0, 9′ Borja Galán; 2-0, 15′ Uxío; 3-0 18′ Pinchi.

Árbitro: Carlos López, roja en el 31′ doble amarilla (8’+31′), amarillas para Tejero (10′) Seoane (27′) Bicho (51′) Francis (63′)

 

@michaeljottta